lunes, 26 de mayo de 2014

El Albacete Balompié es de Segunda


César Díaz celebra el 2-2 |  masquealba.com
1.110 días y tres temporadas después el Albacete Balompié vuelve al fútbol profesional, vuelve a Segunda División.

Ha sido a la tercera cuando ha ido la vencida, tras dos intentos fallidos ante Cádiz y Real Oviedo. Su verdugo un Sestao River muy combativo y que no se lo ha puesto fácil en ningún momento, tal es el caso que el conjunto manchego asciende sin haber ganado ninguno de los dos partidos: 3-3 en el partido de ida y 2-2 en el partido vuelta. El valor doble de los goles fuera de casa, es lo que ha propiciado el que el Albacete hoy sea de Segunda.

17.000 es el número de espectadores que llenaron hasta la bandera el estadio Carlos Belmonte llevando en volandas a su equipo en todo momento, incluso en los momentos más difíciles del choque. Recibimiento al equipo a la llegada al estadio, miles de bufandas de plástico formando un tifo a la salida de los jugadores al terreno de juego...Sin duda un ambiente de Primera.


Eliminatoria emocionante no, lo siguiente. El conjunto entrenado por Luis César Sampedro, partía como favorito, pero siempre tuvo que tirar de casta y galones para conseguir el objetivo. Si en el partido de ida los manchegos tuvieron que remontar un 3-1, es un partido con mucha polémica; en el partido de vuelta tuvieron que sobreponerse al 0-2 que le endosó el Sestao River en los primeros 20 minutos gracias a los goles de Jito de penalti y Gerardo. A partir de ese momento el equipo vasco 'echó el cerrojo' y el Alba tuvo que ponerse el mono de trabajo, pero los resultados llegarían antes del descanso en la cabeza de Rubén Cruz y en las botas de César Díaz.

Con el 2-2 en el marcador, en la segunda parte el Albacete se dedicó a controlar el partido, con el juego de toque al que nos tiene acostumbrados toda la temporada. Por su parte el Sestao no consiguió llegar con peligro, sólo en jugadas a balón parado, a la portería de Alberto.

En el minuto 93 con el pitido final del árbitro, se desató la locura en el Carlos Belmonte. Alegría, lágrimas e invasión de campo incluida pusieron el broche y final a una fantástica temporada del Albacete, que la cierra con el objetivo cumplido: el ascenso a Segunda.

COMPARTIR:

Categorías:

1 comentarios :


 
Mi Ping en TotalPing.com