jueves, 22 de mayo de 2014

El Mérida AD quiere estar a la altura de su afición


Gran expectación la que se está produciendo esta semana en la ciudad de Mérida por la visita del Real Ávila CF. Un partido que los romanos llevan esperando toda la temporada y que llegado el momento no van a defraudar a los suyos. Tras 6 años de espera, vuelve una liguilla de ascenso a la capital extremeña, en la que la ciudad está muy involucrada y en la que el olor a fútbol invade las calles.

                     

El Estadio Romano se vestirá de gala y será una fiesta del fútbol para recibir al equipo abulense. Se prevé una gran entrada, superando el récord de 9500 espectadores frente al Badajoz CF. No se trata ni mucho menos del último partido decisivo para el ascenso, sino que la afición romana no cesa en su incansable apoyo al equipo, al que trata de llevar en volandas a conseguir el ansiado y deseado ascenso.

En el partido del pasado domingo, el Mérida AD consiguió un buen marcador, aunque no definitivo, en el municipal Adolfo Suárez de Ávila imponiéndose por 0-1 con gol de Jorge Troiteiro. El equipo romano tratará de encarrilar la eliminatoria en el espectacular ambiente que presentará el estadio Romano. A pesar de contar con un resultado favorable, el técnico del equipo extremeño, Bernardo Plaza, no se fía del conjunto encarnado: «Saldremos a ganar, aunque será un partido muy complicado. El Real Ávila es un gran equipo». Sabe muy bien lo que dice el entrenador emeritense, ya que, el partido del pasado domingo no fue ningún paseo para su equipo, sino todo lo contrario, se encontró con un equipo bien plantado sobre el césped, con buen manejo de balón y creando varias oportunidades con las que se podrían haber puesto por delante en el marcador.

Aunque el Mérida AD no conoce la derrota esta temporada en su estadio, nunca se sabe que puede ocurrir en una eliminatoria del Play Off de ascenso y más siendo a doble partido. El entrenador del Real Ávila CF, Borja Jiménez, dijo en rueda de prensa: «Si jugamos así en Mérida, tenemos un 80% de posibilidades de pasar la eliminatoria» por lo que el optimismo es palpable en el equipo encarnado, que acabaron el partido del pasado domingo con sabor amargo tras el gran partido realizado.


El Mérida AD no podrá contar para este partido con el mediocentro Borja, que tampoco estuvo en el partido de ida, y Jorge Caballero, expulsado el pasado domingo, pero recupera al central Alfonso de la Cruz, ya recuperado de sus molestias. Y por parte del Real Ávila CF, es destacable la vuelta de su máximo goleador y mejor jugador, Pito, que todo apunta que será titular en el Romano, y la baja de Llorián, expulsado también el pasado domingo.


Será sin duda uno de los partidos más importantes de la jornada en el panorama nacional, una fiesta del fútbol por todo lo alto en la que solo puede quedar uno.

COMPARTIR:

Categorías:

0 comentarios :

Publicar un comentario


 
Mi Ping en TotalPing.com