viernes, 23 de mayo de 2014

¡¡PREVIA DE FINALÍSIMA!!


A un día estamos de vivir una final europea entre españoles, y este partido merece la mejor de las previas.


Comencemos con el actual campeón de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid. Un Atlético de Madrid que ha llegado a esta final con un juego extremadamente admirable. Su intensidad defensiva y el juego aéreo son las perlas de las que puede presumir el conjunto de Cholo. Mucha gente dice que, tras haber ganado la Liga ( cosa que se antojaba prácticamente inalcanzable antes de empezar la temporada ), los colchoneros pueden salir a Lisboa un poco más relajado que el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, pero conociendo a Simeone, su lema de "partido a partido" y su capacidad de motivación, fusionado con la E-N-O-R-M-E afición de la que presumen los rojiblancos, pueden ser factores que inclinen la balanza a su favor.

Pero... ¡OJO! También hay que contar con la duda de la presencia de Diego Costa, el valiarte de este equipo y la referencia a seguir por sus compañeros para asistirle; y de el turco y la magia de Arda Turán, el jugador capaz de darle pausa, pero a la vez velocidad, al juego de los suyos, con pases sutiles y precisos a sus compañeros. Hay que agregar, que Koke Resurrección y Godín están enormes, pero hemos visto lo que le cuesta encontrar el gol sin Diego Costa. "¿Quién podría suplir a Costa?" os preguntaréis. Pues muy simple, tras la mala fortuna que está mostrando David Villa en los partidos que ha tenido que coger la responsabilidad de "9", pienso que la mejor opción es Adrián, un jugador con chispa, jóven y, lo más importante, con mucha calidad y hambre de gol.

A todo lo anterior se le hay que añadir un detallito: tienen ganas de inaugurar su palmarés hablando de Champions League. A continuación daré una probable alineación que puede ser con la que jueguen los del cholo Simeone:

Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luís; Gabi, Koke, Tiago, Arda Turán; Villa y Costa.

Pasemos ahora al campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid. El conjunto blanco llega a Lisboa, motivado no, lo siguiente. Llega con ganas de saciar el hambre de la afición, directivos y jugadores por conseguir el título más preciado para el equipo en los últimos años: la ansiada Décima. Una final que parecía que no iba a llegar nunca pero, de la mano del italiano Carlo Ancelotti, ha llegado al fin. Los merengues han llegado hasta la final quitándose a cualquier rival que se le pusiera por delante (a destacar el Borussia Dortmund y el todopoderoso Bayern Múnich) con un juego de calma, un buen control del balón y del juego, su temible contraataque y la pegada que tiene arriba protagonizada por la famosa "BBC".

Tras las dudas que surgían en la mente de los aficionados blancos, parece que su estrella, Cristiano Ronaldo, va a jugar de titular el partido. Aunque la duda de Cristiano y la posible ausencia de su velocidad y su potencia de disparo, también había dudas sobre su delantero, Karim Benzema, que hasta ahora, en Champions, se estaba inflando a goles; y la duda en la zaga de Pepe, un valuarte en la defensa, tanto en lo aéreo como en el uno contra uno. Y esto ya no es duda, es una realidad como una casa: la ausencia de Xabi Alonso en el centro del campo (cumplió ciclo de tarjetas ante el Bayern Múnich). Ante esta baja, ¿a quién debería poner Ancelotti? Muchos apuestan por Illarramendi, jugador muy irregular que cuando lo hace muy bien se nota, y cuando no se nota aún más. Pienso que un jugador más destructor del juego sería lo ideal, pero las únicas opciones son Khedira (lleva 6 meses parado y, quizás, no esté preparado físicamente para la exigencia que conlleva el partido) y Casemiro (jugador muy joven que no ha jugado excesivos minutos, pero lo ha hecho bien cuando le tocaba). Y ante todas estas dudas, me inclino por esta alineación para los madridistas:

Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe (Varane), Coentrão; Illarra, Modrić, Di María; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

QUE SE REPARTA SUERTE Y, LO MÁS IMPORTANTE... ¡¡QUE SEA UN PARTIDO VISTOSO!! Mucha suerte a las dos aficiones, las dos se lo merecen.

COMPARTIR:

Categorías:

0 comentarios :

Publicar un comentario


 
Mi Ping en TotalPing.com