lunes, 23 de junio de 2014

A primera de infarto



Ayer se disputó sin duda el mejor partido desde que existe la promoción de ascenso a Primera División, y en un partido con un final de infarto el Córdoba salió como nuevo equipo de primera división y acompañara a Deportivo y Eibar en la Liga BBVA 2014/2015.

Pero si hablamos del partido está claro que Las Palmas mereció más y estuvo durante 92 minutos y medio en Primera.

Las Palmas empezaron el partido con el balón y llevando la voz cantante en el juego y en las ocasiones, y el Córdoba replegado atrás e intentando salir rápido a las contras. Las Palmas llevó el control del juego pero las primeras ocasiones las tubo el Córdoba, una falta de Abel que sacó muy bien Barbosa a bote pronto y un uno contra uno de Pedro con Barbosa fueron no obstante las únicas ocasiones de los califas en la primera parte. La UD sabía a lo que jugaba y no tardaron en llegar las ocasiones, en primera instancia se pidió un penalti de Raul Bravo a Momo que no era ya que el jugador local salía de fuera de juego, después un disparo sin ángulo de Momo que paró Juan Carlos muy bien y ya en el descuento de la primera parte, una gran jugada de Nauzet Aleman acabó con el balón estrellado en el palo.

 El Chapi Ferrer, entrenador del Cordoba CF, dio entrada en el descanso a el delantero centro Arturo por Nieto, con lo que empezó a jugar como toda la temporada, con tres medias puntas y un delantero, pero la cosa no cambió y en el minuto 47 una pérdida de Raul Bravo acabó con un pase atrás de Aranda y el gol de Apoño para la UD. En ese momento Las Palmas era virtualmente equipo de primera división y los califas necesitaban un gol para subir a primera.

El Córdoba dio entrada a un segundo delantero centro, pero los balones no llegaban arriba ya que el medio del campo de los blanquiverdes era un agujero negro, y pocos minutos después del gol una internada de Momo acabó con un disparo que sacó bajo palos Raul Bravo. Los cordobeses empezaron a crear juego ofensivo y los balones empezaron a llegar a la frontal pero siempre rebotaban en los canarios que parecían un muro de carga. Y en el minuto 88 todo pudo acabar, un mal control del portero Juan Carlos estuvo a punto de suponer el gol de Las Palmas pero el rebote en Javi Castellano salió rozando el palo.

Las Palmas se veían en primera, su afición les veía en primera, y tanto era así que unos 1000 aficionados canarios en el minuto 91 y medio saltaron al campo dispuestos a festejar la victoria. El partido tuvo que ser suspendido temporalmente hasta que se consiguió establecer un perímetro de seguridad, y esos 10 minutos que el encuentro estuvo parado sirvieron para que el genio Chapi Ferrer ideara una jugada que devolvería al Córdoba 42 años después a la máxima categoría. Juan Carlos puso el balón en la frontal del área, Pelayo bajo el balón, se revolvió y puso un centro perfecto que Raul Bravo remató, el balón pasó por debajo de las manos de Barbosa y Uli Davila a 30 segundos del final metió el balón en el fondo de la red causando locura en todos los aficionados blanquiverdes.

Después del gol el colegiado tuvo que abandonar el campo corriendo ya que la hinchada de Las Palmas entró con la intención de agredir tanto a árbitro como a jugadores del Córdoba.

El Córdoba que a falta de 10 jornadas estaba a 2 puntos de Segunda B y que se clasificó como séptimo clasificado jugará la próxima temporada en Primera y Las Palmas se quedará un año más en Segunda gracias a 1000 personas que no supieron controlar su alegría. 

COMPARTIR:

Categorías:

0 comentarios :

Publicar un comentario


 
Mi Ping en TotalPing.com