jueves, 26 de junio de 2014

Los detalles de la SANCIÓN a Luis Suárez



La FIFA acaba de hacer oficial la sanción impuesta a Luis Suárez por morder al jugador italiano, Chiellini en el partido del Mundial contra Italia.

Además no es la primera vez que el jugador uruguayo es sancionado por un episodio similar. En noviembre de 2010, cuando jugaba en el Ajax mordió a Otman Bakkal, jugador del PSV, en un partido de liga holandesa, y fue sancionado con siete partidos, más dos adicionales por parte de su club. En abril de 2013 reincidió, esta vez con el Liverpool, cuando mordió en el brazo al defensor del Chelsea, Branislav Ivanovic, que le costó una sanción de diez partidos. Además, en 2011 ya recibió otros 8 partidos de sanción por insultos racistas contra el jugador francés del Manchester United Patrice Evra.

Aquí resumimos la sanción que la FIFA le ha impuesto a Luis Suárez:

  • Sancionado con 9 partidos oficiales de suspensión con la selección de Uruguay, por tanto se perderá lo que resta de Mundial y parte de la próxima edición de la Copa América.
  • Una inhabilitación adicional de 4 meses para realizar cualquier actividad (administrativa, deportiva o cualquier otra) relacionada con el fútbol, por lo que se perderá el inicio de la Premier League y la Champions League.
  • Multa de 100.000 francos suizos (82.000 euros).
Además la propia FIFA ha aclarado que ante las informaciones dadas por varios medios sobre si Luis Suárez podría ser traspasado a otro equipo. El organismo del fútbol mundial afirma que el delantero uruguayo SI PUEDE SER TRASPASADO. Dicho esto veremos si FC Barcelona sigue interesado en su fichaje.

COMPARTIR:

Categorías:

0 comentarios :

Publicar un comentario


 
Mi Ping en TotalPing.com