jueves, 17 de abril de 2014

Un árbitro podría ser expulsado por lanzar piedras al autobús del Linense


Partido entre Algeciras y Linense |  www.realbalompedicalinense.net
Este hecho ocurrió el pasado día 6 de abril al finalizar el partido entre Algeciras y Balompédica Linense. La directiva del Linense denunció que el autobús en el que la expedición viajaba de regreso a La Línea de la Concepción fue apedreado por un grupo de personas del conjunto local a la salida del estadio Nuevo Mirador. Fruto de este hecho, uno de los cristales sufrió el impacto de dos piedras.

Lo más sorprendente fue que uno de los 12 agresores, identificados por la Policía, por lanzar piedras conta el autobús del Linense era Mario Soriano Villanueva, colegiado de fútbol adscrito a la delegación de Algeciras. En ese momento, se encontraba suspendido por el colegio algecireño por participar en unos incidentes similares el pasado 23 de marzo tras la conclusión del Algeciras-Almería B.

Las consecuencias para Mario Soriano van ser graves, ya de primeras el Comité Antiviolencia le ha prohibido la entrada durante 6 meses a los estadios deportivos y una multa de 3.001€ por los incidentes en el Algeciras-Linense. Lo siguiente es su tramitación de expulsión como árbitro, ya que la Subdelegación en Algeciras del Colegio Andaluz de Árbitros de Fútbol ha remitido tanto al Comité Provincial como al Territorial un expediente informativo sobre su conducta y donde además se incluyen los informes policiales de ambos altercados. En resumen, que no volverá a arbitrar un partido.

En palabras de Juan Carlos Crespo, responsable del colectivo arbitral en Algeciras, indica: “Para nosotros es un desprestigio”; y añade: "la sanción puede ser su expulsión", aunque recalca: "Eso es algo que tienen que decidir otras personas".

Categorías:

0 comentarios :

Publicar un comentario


 
Mi Ping en TotalPing.com