miércoles, 2 de abril de 2014

PREVIA CHAMPIONS: REAL MADRID - BORUSSIA DORTMUND; PSG - CHELSEA



Tras los dos encuentros de el martes, hoy toca ver dos auténticos partidazos que voy a analizar:


Primeramente empezaré por el único español que queda por jugar, el Real Madrid. Un Real Madrid que, tras las dudas sembradas en los partidos de Málaga, Barcelona, Sevilla y Rayo, quiere volver a recuperar el juego que llevaba practicando toda la temporada y así apaciguar a una afición muy enfadada con el equipo. Todos los problemas de la Liga los puede solucionar en su competición favorita, la Champions League. Un partido especial por tres puntos: vuelve Iker al once; es un partido con sabor a revancha; y es el partido número 100 de Cristiano Ronaldo en Champions. 

Muchos dicen que el conjunto merengue ha tenido suerte en el sorteo y califican de "Cenicienta" al Borussia Dortmund, verdugo blanco la pasada temporada en el campeonato y que viene crecido tras ganar de remontada al Stuttgart. Sí, es cierto que no tiene el equipo del año pasado al ser muy maltratado por las lesiones (Subotic, Błaszczykowski, Schmelzer, Gündogan y Bender) y la sanción de Lewandowski y que ya ha perdido la opción de ganar la Bundesliga, pero el estilo sigue siendo el mismo con un buen trato del balón y una contra espectacular por los velocistas del equipo: Reus, el extremo alemán y una de las estrellas de la selección alemana, y Aubameyang, un extremo gabonés adquirido esta temporada y que puede jugar en punta el partido de ida. Para terminar, destacar el fichaje más caro de la historia del equipo de Dortmund, Mkhitarian, un talentoso mediapunta armenio que lleva la "batuta" del equipo alemán y con una visión de juego alucinante.

PSG - CHELSEA


Cuando citamos a cualquiera de los dos equipos, automáticamente mete miedo. Dos equipos muy muy parecidos por orígenes, dado que la prensa está comparando el inicio del éxito del conjunto londinense con lo que quieren hacer los parisinos: un equipo hecho a golpe de talonario. El mayor detalle a destacar es la irregularidad del Chelsea, con una derrota ante el modesto Aston Villa; una victoria aplastante al Arsenal por 7-0; y otra derrota fuera de casa ante el Crystal Palace. Los "blues" este año se están pareciendo un poco a los últimos años del Real Madrid con el gran amigo de la prensa española: José Mourinho. Un juego centrado en la contra, la velocidad en las bandas y el juego directo característico del entrenador luso. Pienso que los nombres a destacar por parte del Chelsea son: Eden Hazard, que está solucionando la falta de pegada y fluidez en el ataque; y Eto'o, que aunque no convence a Mourinho como el 9 titular, siempre aparece cuando las defensas no esperan peligro.



Por parte del PSG, el equipo que se perfila para ser el campeón de la Ligue 1, cuenta con uno de los delanteros más en forma de el mundo: Zlatan Ibrahimovic. El sueco es la gran amenaza de Petr Čech y sus 25 goles de precedentes.

El conjunto francés está en medio de un revuelo por la confesión publica de su fichaje estrella Edison Cavani, que ha manifestado que puede dejar París en verano. El equipo de Blanc mantiene el estilo que dejó Ancelotti, pero lo ha mezclado con un toque ofensivo y creador constituído por Lucas Moura, Lavezzi y Pastore. El primer clasificado de la Liga Francesa está con la moral lo más alta posible tras conseguir su vigésimo tercera victoria en liga.




Categorías:

0 comentarios :

Publicar un comentario


 
Mi Ping en TotalPing.com